Estás en Inicio Materiales de apoyo Plus, Premium, Premium Plus… Un esquema para no perderse entre los distintos formatos del Burofax

Plus, Premium, Premium Plus… Un esquema para no perderse entre los distintos formatos del Burofax

Compárteme:

El Burofax es un producto de Correos muy sencillo, pero que con el paso del tiempo se ha ido complicando con tanta nomenclatura y opciones. En esencia, el Burofax es un documento que se envía a un único destinatario cuya entrega y contenido pueden ser certificados de modo que tengan validez judicial.

El producto base, en sí, dispone de una serie de valores añadidos básicos, también muy fáciles de aprender y que te indico a continuación:

  • Custodia: se puede elegir entre 60 o 120 meses. Esto implica que una copia del documento enviado se guarda en Correos durante el plazo elegido para las necesidades futuras de consulta y certificación que pueda tener el cliente.
  • Prueba de Entrega: puede ser Física (el Acuse de Recibo en papel) o Electrónica (dirigida por email al remitente).
  • Copia Certificada: es la copia del documento enviado, cotejada y sellada por Correos.

Conociendo esto, ya lo tienes prácticamente todo sobre el Burofax. Y ahora es cuando se tuerce la cosa, al echar un vistazo al catálogo de Correos. Bajo estas líneas te muestro un esquema con las características de cada uno de los burofaxes de la cartera comercial de Correos, con sus características de serie:

Como ves, tanto el Premium Plus como el Básico Plus incorporan de serie todos los valores añadidos antes mencionados, con la particularidad de que el Básico es exclusivo para empresas y, por lo tanto, la prueba de entrega solo puede ser electrónica, mientras que todos ellos pueden ampliar el plazo de custodia de 60 a 120 meses.

El resto de burofaxes deberán abonar a parte los valores declarados que deseen incluir en el servicio.

Además, el Premium y el Premium Plus son de admisión exclusiva en oficina de Correos, únicamente en formato papel. El resto, se presentan por vía telemática. El Básico Plus, como ya hemos dicho, es solo para empresas, mientras que el Premium Online puede ser contratado por cualquiera desde Mi Oficina.

RECOMENDADO  Conceptos básicos de la carta ordinaria

Y para el final queda el Premium Digital, que es como un Premium Online para empresas con la particularidad de que dispone de un tercer intento de entrega de forma digital. ¿Qué significa esto? Que primero se intenta la entrega a domicilio y, si fallan los dos intentos previos, se realiza un tercer intento de entrega mediante un enlace al documento digital que se envía al destinatario por email o SMS.

¿Te aclaras ya un poco más con el producto Burofax? Espero que así sea para que llegues al examen lo más preparad@ posible.

No aflojes ahora que ya se ve el horizonte. Ánimo y ¡codos!


Publicado

por